Fiare Banca Etica nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Ética, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005. Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.
Garantizan una gestión democrática y un compromiso ético con la participación de las personas socias bajo el principio “una persona, un voto”.Las socias/os activos de Fiare Banca Etica en Alacant, Castelló y Valencia. Junto a miles de personas y organizaciones, contribuyen al desarrollo de una banca transparente y cooperativa, al servicio de una economía real y sostenible.
Con el compromiso voluntario damos vida a los Grupos de Iniciativa Territorial (GIT).Su labor es de sensibilización y difusión, además de ser receptora de las aportaciones de capital de las entidades o particulares interesados en ser socios/as del proyecto a nivel estatal. Ofrece servicios de operativa bancaria, iniciativas locales mediante cursos, talleres de educación financiera, teatro cívico.