Memoria 2020: 234 personas en situación de exclusión acceden a un empleo

Fundació Nova Feina presenta su memoria de actividades 2020

El 2020 ha sido un año que no será fácil de olvidar, hemos vivido situaciones muy complicadas provocadas por la pandemia sanitaria. Durante meses las personas en situación de vulnerabilidad han tenido que enfrentarse a situaciones nunca antes vividas. Todas hemos sufrido incertidumbre, miedo, pero son las personas en situación de exclusión social, las que han peores consecuencias al tener empleos, o ingresos precarios y dificultades para adquirir bienes y servicios básicos.

Durante el año, 234 personas en situación vulnerable han accedido a un empleo y 24 han abierto su propia empresa. Para lograrlo, Nova Feina ha contado con 53 personas comprometidas y 109 alianzas y colaboradores que han permitido realizar 572 atenciones personales, 74 talleres competenciales y 7 cursos formativos de larga duración.

2020 ha sido un año de cambios que han afectado a cómo el alumnado de nuestros cursos recibe formación para el empleo. Asumimos el reto de adaptarnos a un entorno de trabajo donde las competencias digitales han jugado un factor clave, incorporándose a todas nuestras acciones formativas consiguiendo así que más del 70% de las personas formadas, pudieran acceder a un empleo.

Arrancar un negocio es una tarea que necesita de pasión, trabajo duro y asesoramiento. En nuestro servicio de apoyo al autoempleo ayudamos a las personas emprendedoras a dar forma a su idea. Mediante el acompañamiento les dotamos de los recursos y conocimiento que necesitan para impulsar su proyecto, generando en el último año 24 nuevas empresas.

Ana Tórtola, directora de Nova Feina explica que “la transformación digital iniciada hace años nos ha permitido abordar el reto de la atención online a las personas usuarias con celeridad y efectividad. Hemos doblado esfuerzos para que las personas trabajen sus competencias informáticas y superen la brecha digital que les separa del empleo. “ Estos resultados no serían posibles sin la colaboración y el trabajo en red con las entidades sociales junto con las empresas que nos apoyan y colaboran en nuestro día a día.

Pese a las dificultades de la situación de pandemia, tenemos que agradecer la confianza de las personas participantes que nos eligen para que junto a ellas apoyemos su inserción sociolaboral.

Esta es nuestra cadena de valor de impacto que resume nuestro año, nuestros recursos, su aplicación y resultados:Consulta nuestros programas, actividades e iniciativas en la memoria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio