Mirtha lleva trabajando más de un año tras su paso por Nova Feina

Llegó a España junto con su marido y pese a sus esfuerzos y dedicación en el proceso de búsqueda no pudo conseguir un empleo. En consecuencia, su situación socioeconómica no era estable y la incertidumbre laboral generaba un clima de inseguridad que dificulta el acceso a un empleo.

Un día decidió acompañar a su marido al taller de búsqueda de empleo que estaba realizando en Nova Feina. Aquí aprendió cómo desenvolverse en la entrevista laboral, aplicando técnicas y métodos que ella no usaba y no sabía que necesitaba. Hay que tener en cuenta que los procesos de selección varían de país en país y es necesario actualizarse y aplicar esas técnicas en los procesos de búsqueda.

Tras su paso por la formación, se vio capaz de superar las demandas del mundo laboral gracias a las técnicas aprendidas y la confianza en sí misma que había desarrollado. Como resultado, Mirtha consiguió trabajo y desde entonces, pasados casi dos años, lo mantiene y mira al futuro con optimismo. El empleo le ha dado la oportunidad de estabilizarse, mejorar su calidad de vida y su integración sociolaboral.

Te lo cuenta ella:

Orientamos nuestros talleres hacia la empleabilidad de las personas en situaciones vulnerables. Por este motivo, trabajamos competencias clave que faciliten su proceso de inserción como la digitalización, la comunicación, las relaciones personales o las técnicas de búsqueda activa de empleo.

El alumnado es el principal protagonista de los talleres. Por ello, partimos del conocimiento previo del alumnado, que obtenemos a través de entrevistas individuales de conocimiento de la materia y diagnóstico de empleabilidad, de forma personalizada e individualizada. Partiendo de las características de cada persona, adaptamos el proceso formativo de forma individualizada a las necesidades y situaciones de cada alumno/a.
Nuestro proceso formativo se centra en la premisa de “Learning By Doing”, más allá del hacer, nuestro objetivo es facilitar las herramientas y recursos suficientes para empoderar al alumnado, adquiriendo el nivel de autonomía suficiente para realizar un proceso de Inclusión Social y Laboral efectivo.

Esta actividad se engloba en el programa Dona Impuls donde trabajamos con las mujeres en situación de vulnerabilidad, con especial atención a las víctimas de violencia de género. Potenciamos sus habilidades, sus capacidades y facilitamos que encuentren un empleo.

Es una actividad financiada por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio