Motivacion al autoempleo

Motivación al Autoempleo y Creación de Empresas en el Curso de Auxiliar de Hostelería

El pasado 18 de abril el Centre Feina de Alicante inició el curso de Auxiliar de Hostelería, uno de los cursos formativos del Programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”.

Durante este curso,  20 alumnos aprenden una de las profesiones más demandadas en el sector del turismo y la hostelería. Los alumnos realizan prácticas no laborales en empresas del sector y reciben formación para motivarlos a crear su propia empresa y definir su idea de negocio.

Durante la sesión de autoempleo del pasado 22 de abril descubrimos las diferentes formas de emprender y crear tu propio puesto de trabajo. Entre las actividades realizadas, trabajamos la idea de negocio con la metodología Canvas en la que todos los alumnos fueron capaces de completar su propio lienzo de negocio.

lienzo de negocios

Al final de la jornada, los alumnos habían conocido las principales formas jurídicas para montar una empresa, la fiscalidad asociada a cada una de ellas y habían trabajado un supuesto práctico de viabilidad de una empresa de hostelería.

Con este tipo de actividades, desde la Fundación NovaFeina y el programa Incorpora de la Caixa, queremos contribuir a la inserción en el mercado laboral de todas aquellas personas con dificultades de acceso a un puesto de trabajo o, que siendo conocedoras de una profesión, pueden crear su propia empresa, si reciben la ayuda y el apoyo necesario para su constitución.

Motivacion al autoempleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio