Novedades en la FP dual: charla temática en Oriéntate Alicante

Desde el 3 de noviembre y hasta final de este mes Alicante acoge la feria educativa Oriéntate, organizada por la Concejalía de Juventud de Alicante y la Fundació Nova Feina. Por ella ya han pasado más de mil estudiantes que han podido tomar de primera mano toda la información acerca de sus posibles salidas educativas después de estudiar la educación secundaria obligatoria o el bachillerato.

Entre estas salidas educativas, cobra especial protagonismo desde hace ya varios años la Formación Profesional. Una excelente opción, tanto a nivel de grado medio como grado superior, que atrae a cientos de estudiantes cada año. 25 familias profesionales componen la formación profesional en la Comunidad Valenciana, desde el campo de la agricultura o la pesca, hasta los servicios comunitarios, la sanidad o la química. Son numerosas familias profesionales las que componen el catálogo formativo de formación profesional, y entre ellas las más demandadas son las del sector sanitario como auxiliar de enfermería y el sector administrativo como el grado superior de administración y finanzas.

Cada año son más los estudiantes los que escogen esta opción formativa y más aún cuando se les propone realizar la opción de Formación Profesional Dual, una modalidad que incrementa el número de horas de prácticas en la empresa, llegando a retribuirse si se escoge realizar una FP Dual de carácter intensivo, en la cual se dará más del 35% de formación en la propia empresa.

A través de la formación profesional dual incrementamos los beneficios de las prácticas que ya vienen siendo las normales en los ciclos formativos, gracias a esta modalidad el alumnado aprende en un entorno real de trabajo, en contacto directo con la ambiente laboral y mejorará, además de sus conocimientos a nivel académico y profesional, sus competencias y habilidades personales y profesionales para el empleo.

En marzo de 2022 se ha aprobado la nueva ley orgánica de Formación Profesional, que, entre otras cosas, generaliza la enseñanza dual. De esta ley y de todas las novedades que trae consigo para la FP y la modalidad dual nos hablarán el próximo 24 de Noviembre dos prospectores de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana, José Bernardo García Blaquer y José Alfredo Fuentes Martínez. Estarán en las tardes temáticas de la feria Oriéntate de 17.30h a 18.30h y nos explicarán la forma de acceso a FP Dual, sus principales características, novedades y aspectos a tener en cuenta de cara al futuro.

LUGAR: C/Bailén, 20 (Casa de la Festa, Alicante)

https://goo.gl/maps/XpegwxXBh9crkZCf9

HORARIO: de 17.30h a 18.30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio