Participamos en las actividades del 8 de marzo

El Día de la Mujer es una celebración mundial que se celebra el 8 de marzo para honrar los logros sociales, políticos y económicos de las mujeres. El Día de la Mujer es también un momento para promover la igualdad de género.

Con motivo de dicho día involucramos a las participantes de Nova Feina en la celebración del día de la mujer para concienciar y promover la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Durante las sesión , las alumnas seleccionan una mujer como referente en sus vidas, Mujeres que han marcado el paso del tiempo tanto en la sociedad en general, como en sus propias vidas, Elaborando cada una de ellas un mural con soporte visual para realizar una presentación en el grupo en la segunda sesión.

La segunda sesión del taller, se realiza en torno a un desayuno en el que durante el mismo, el grupo de alumnas presenta a cada una de las mujeres seleccionadas y los motivos por el que la considera importante.
Marie Curie, Juana de Arco, Suzanne Valadon Florence Nightingale, Madre teresa, Frida Kahlo, gata Katana, entre otras, fueron las mujeres presentadas en grupo.
Tras las presentaciones y el desayuno, el grupo completo junto con el personal de la entidad, acudimos a la marcha y batucada así como la lectura del manifiesto del 08 de Marzo. Nova Feina elaboró unas camisetas para el día, y nos fuimos juntas a formar parte del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio