Participantes de Itinerarios Abril 23 posando para la foto
Participantes Itinerarios Abril 23

Participantes del Programa Itinerarios inician el curso de limpieza sanitaria y de inmuebles

Nuestras participantes del Programa Itinerarios  forman parte del grupo de alumnas/os que han iniciado la formación en limpieza sanitaria y de inmuebles.

Esta formación tiene una duración de 265 horas teóricas, siendo 80 horas de prácticas no laborales en empresas del sector de la limpieza profesional.

El trabajo de limpieza no es igual si se trata, por ejemplo, de la limpieza del hogar o la desinfección de un hospital. Tampoco lo son los productos de limpieza empleados ni las técnicas utilizadas. En este sentido, poder acreditar conocimientos especializados a través de cursos de limpieza es algo cada vez más valorado por las empresas.

Llevar a cabo una limpieza profesional en edificios y locales requiere conocer las técnicas adecuadas para la limpieza y tratamiento de suelos, paredes o techos, así como del mobiliario interior. La correcta limpieza de cristales en edificios y locales también es algo fundamental, así como saber utilizar la maquinaria disponible.

Nuestras participantes adquirirán conocimientos en los relativo a técnicas, productos, tipos de superficies y además se formarán en el manejo y utilización de maquinaria para la limpieza de suelos: barredora, fregadora y pulidora.

Según el INE, el desempleo es menor a más nivel educativo. Es cierto que hay gente sin trabajo en todos los niveles educativos pero, según vamos subiendo escalones, es más probable, no solo encontrar trabajo antes, sino encontrar empleos mejores, con mejor salario y más garantías. En definitiva, mantenerse activo es algo muy gratificante e importante para el crecimiento personal y profesional. 

Si quieres ser el protagonista de tu cambio,  solicítanos una cita en el teléfono 662560833.

Financiado por el Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027

2 comentarios en “Participantes del Programa Itinerarios inician el curso de limpieza sanitaria y de inmuebles”

  1. Buenas noches, las practicas son remuneradas?
    Y se tendria oportunidad de poder quedarse en el sitio de las practicas?
    Hay posibilidad de empleo con este curso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio