Participantes del programa Itinerarios reciben soluciones tecnológicas para la búsqueda de empleo

Cerramos otro ciclo de implementación del programa Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que abrimos en 2018 con la incorporación de un nuevo grupo de personas, de media mayores de 55 años, en búsqueda de una oportunidad laboral que hoy no pueden o no saben encontrar.

En este contexto tan cambiante hemos introducido la metodología de aprendizaje online Flipped Classroom a la orientación con muy buenos resultados de trasformación en las/os participantes, que disfrutan descubriendo de modo práctico nuevas capacidades, esencialmente digitales.

Somos muy conscientes de las dificultades de acceso a recursos que frecuentemente tienen las personas que llevan tiempo buscando empleo y ahora quieren participar en nuestro programa y, por eso, les facilitamos medios tecnológicos (tablets y módems USB) y el acceso a una conexión digital a través de una beca de conectividad. Con estas herramientas se facilita la labor a quienes buscan salir adelante mejorando su empleabilidad con el aprendizaje y la adquisición de nuevas y mejores técnicas de búsqueda de empleo, que es el objetivo del programa Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Tenemos unos meses por delante de trabajo para seguir consiguiendo que las personas que participan en nuestros Itinerarios de Inserción vuelvan a dar pasos firmes en el mercado laboral y en la posibilidad de tener un empleo. Estamos en marcha.

Este programa, que llevamos a cabo en Alicante, es una actividad cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020

2 comentarios en “Participantes del programa Itinerarios reciben soluciones tecnológicas para la búsqueda de empleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio