Participantes del Programa Itinerarios de Inserción Socio Laboral realizan prácticas en Leroy Merlín para impulsar su desarrollo profesional

Las participantes del Programa Itinerarios de Inserción Socio Laboral concluyen Curso de Comercio y realizan prácticas en Leroy Merlín San Juan

Las participantes del Programa Itinerarios de Inserción Socio Laboral han completado recientemente la parte técnica del Curso de Comercio, Ventas y Reposición y se encuentran ahora realizando prácticas no laborales en Leroy Merlín San Juan.

Las prácticas profesionales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para un trabajo específico, permitiendo a las personas demostrar su conocimiento y aprender más sobre su profesión.

Además, las empresas valoran en gran medida cualquier experiencia previa en el ámbito laboral. Un período de prácticas brinda la oportunidad de establecer vínculos y relaciones con profesionales, ampliando así la red de contactos.

En un sector laboral dinámico y profesional, las relaciones establecidas durante las prácticas pueden resultar determinantes para el futuro de los estudiantes.

Las prácticas no laborales son de vital importancia, ya que afianzan los conocimientos técnicos, ayudan a desarrollar competencias clave en el entorno profesional, brindan experiencia y permiten construir un currículum con vivencias profesionales. Asimismo, contribuyen a un mayor autoconocimiento y a darse a conocer en el sector, iniciando la construcción de una red de contactos profesionales.

Financiado por el Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio