III PLAN ESTRATÉGICO NOVA FEINA 2018-2022

Comprometidos con las personas desempleadas
¿POR QUÉ ELABORAMOS EL III PLAN ESTRATÉGICO DE NOVA FEINA?

Queremos reflexionar y fortalecer nuestra organización, a partir de nuestra identidad, razón de ser y una visión compartida y renovada.

Pretendemos definir y consensuar las acciones para consolidar nuestra labor y que nuestra intervención con las personas desempleadas sea una respuesta valiosa a sus necesidades y útil a la sociedad.

Establecer los principales retos estratégicos de nuestra entidad a medio y largo plazo para ser sostenible, efectiva, con alto impacto social, vinculada y respaldada por la comunidad.

¿QUÉ CONTENIDOS Y RESPUESTAS QUEREMOS ABORDAR?

Revisión consensuada de nuestra identidad corporativa: misión, visión, valores y posicionamiento.

Renovar nuestro diagnóstico del desempleo, las demandas y factores clave en los que podemos incidir, las propuestas sociales y las soluciones más innovadoras no desplegadas en nuestro territorio.

Evaluar nuestra intervención para establecer los elementos de mejora y las claves que nos permitirán alcanzar las metas y la sostenibilidad de la organización.

¿CÓMO VAMOS A HACERLO?

Con la participación de las personas y grupos involucrados en la tarea que nos ocupa: la inserción laboral de las personas más vulnerables.

Con la coordinación y soporte de un Grupo Promotor que nos ayudará a acotar el alcance de las acciones y su realización en el tiempo y forma acordado entre todas. La previsión es aprobarlo y presentarlo públicamente en el segundo trimestre de 2019.

MISIÓN
Nuestra razón de ser es promover la incorporación social y el acceso al mercado de trabajo de personas desempleadas, con especial atención a las que tienen mas dificultades o en situación de exclusión social.
Empleamos actuaciones integrales en materia de inserción laboral, información, orientación, formación, intermediación laboral y acompañamiento para el empleo, fomentando una economía social y solidaria al servicio de las personas, desde un responsabilidad social compartida.
VISIÓN

Somos es una entidad reconocida y de referencia en la Comunidad Valenciana por su capacidad de inserción laboral, que actúa con eficacia, profesionalidad y calidad, fomentando la RSC y la economía social, siendo la persona el principal valor, contando para ello con:

– Un reconocimiento y apoyo de los principales agentes sociales y la ciudadanía con la que actúa, a través de su base social y el trabajo en red.

– Una comunicación e imagen fiel que llega a todos los grupos involucrados y a la sociedad, fomentando los valores y la misión de la entidad.

– Una eficaz gestión y desarrollo de las personas y un grupo humano profesional que trabaja en equipo, con espíritu de ayuda y alta satisfacción.

– Un sostenimiento económico diversificado y consolidado para desarrollar su actividad.

VALORES
Estos son los valores en los que creemos y por los que trabajamos día a día:

-La persona
-La ayuda mutua
-La nueva cultura del trabajo y las relaciones entre la sociedad, la economía y el empleo
-El aprendizaje continuo
-La extensión de la cultura de la paz y solidaridad
-El carácter no lucrativo
-La justicia
-La economía social y solidaria
-La pluralidad y la diversidad cultural
-La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
-La perspectiva de género
-El compromiso con el entorno y la comunidad
-La autonomía y la corresponsabilidad

PARTICIPA EN NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO
ENVÍA TU COMENTARIO
Nombre
Apellidos
Empresa
Teléfono
Dirección
Población
Codigo Postal
Provincia
Email
Tu mensaje

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

COLABORA: