Programa Itinerarios: talleres de herramientas de búsqueda activa de empleo

Desde el Programa itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, seguimos desarrollando los objetivos marcados con nuestras participantes
desarrollando nuevamente Talleres de herramientas de búsqueda activa de empleo.

El Taller Activo de Búsqueda de Empleo es un taller por el que los y las alumnas, a través de unos ejercicios teóricos y prácticos, adquieren los conocimientos y actitudes necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo con éxito, logrando así su inserción laboral de forma activa. Con este taller se pretende que el propio alumno lleve a cabo un proceso de planificación para alcanzar la autonomía en su inserción laboral. La búsqueda activa de empleo (BAE) supone el compendio de estrategias para intentar conseguir un empleo de manera decidida, organizada por uno mismo, con responsabilidad, seriedad y compromiso.

Se necesita un análisis de uno mismo, del mercado de trabajo que le rodea y de los recursos y medios que hay para ayudar a encontrar y conseguir un empleo. Debemos realizar un autoanálisis de nosotras/os mismas/os, el objetivo y el proyecto profesional, las vías de acceso al mercado laboral, las herramientas de búsqueda de empleo ( presentación personal, CV, email de presentación, agenda de búsqueda de empleo, y proceso de autocandidatura), así como analizar las competencias personales con las que se cuenta.

Cada vez es más importante, no sólo el nivel de conocimientos adquiridos en herramientas de búsqueda activa de empleo, sino también poseer una serie de características personales, habilidades y actitudes que las/os trabajadoras/es han de desarrollar en su puesto de trabajo. La mayoría de veces, esas actitudes y conocimientos se tienen pero no se saben comunicar o manifestar de una forma adecuada.

Conscientes de esta realidad se han desarrollado estos talleres, creando una herramienta mixta en la que trabajamos la parte teórica de planificar con éxito un proceso de búsqueda de empleo y la parte práctica de reforzar las competencias personales.

El Programa Itinerarios para la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social está financiado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio