Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral

El proyecto Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral tiene como finalidad apoyar la incorporación laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa es financiada por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

¿Cómo funciona?

Este proyecto está basado en la aplicación de itinerarios de inserción para mejorar la empleabilidad a través de dos tipos de acciones.

Acciones individuales: Aquí se incluyen labores de diagnóstico y creación de un perfil para cada candidato, establecer sus objetivos profesionales, definir su ámbito social, etc.

Acciones en grupo: mediante las tareas grupales se profundiza en competencias personales que influyen en la empleabilidad, tales como la motivación, la autoestima, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.

 

Este proyecto es realizado por el Centre Nova Feina en Alicante.

C/ San Raimundo, 21,  Alicante
+34 96 512 55 99

Conselleria Igualtat roig 2
Noticias Itinerarios de Inserción