¿Quieres emprender? Arranca Feina Empren 2023

Tras los buenos resultados obtenidos en la anterior edición, con 14 empresas creadas de un total de más de 60 personas usuarias atendidas, volvemos a reeditar el Feina Emprén en este 2023. Impulsamos el desarrollo de proyectos emprendedores entre las personas en situación de vulnerabilidad. Este es un programa que se consolida también gracias a la Generalitat en el marco de la convocatoria del IRPF, que tiene por objetivo facilitar e impulsar la creación de empresas y el autoempleo de las personas en situación o riesgo de exclusión social de la provincia de Alicante y Valencia.

Los objetivos son:

Fomentar la iniciativa empresarial como vía de integración laboral a través del fomento de la cultura emprendedora.

Asesorar y prestar información a personas en situación o riesgo de exclusión social para el desarrollo de sus proyectos de emprendimiento.

Tutorizar los Planes de Empresa de los proyectos empresariales.

Realizar cursos y jornadas formativas, relacionadas con el emprendimiento:

  • Cómo elaborar tu Plan de Empresa,
  • Cómo obtener financiación para tu proyecto,
  • Empresas con impacto social y medioambiental: el emprendimiento Social.

Con todo ello confiamos en contribuir a la creación de empresas y la generación de puestos de trabajo, lo que redunda en el bien de todas las personas del territorio.

Durante todo el 2023 se realizarán actividades entre las que se incluyen:

-2 sesiones de sensibilización e información sobre el emprendimiento.

-1 taller sobre cómo conseguir financiación para arrancar el negocio.  Se celebrará en el Centro de Emprendedores, el día 18/04/2023.

-Asesoramiento personalizado mediante entrevistas para la valoración de la idea y el acompañamiento hasta su puesta en marcha.

-Seguimiento y mentorización de empresas creadas.

Confiamos que todas estas actividades, y otras que iremos comunicando, ayuden a que vean la luz el mayor número de proyectos de emprendimiento y contribuir con ello al bienestar del mayor número de personas.

El programa Feina Emprén está financiado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana en la convocatoria del IRPF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio