dav

Seguimos incorporando personas vulnerables al mercado laboral

La Fundación Nova Feina y la Obra Social “la Caixa” renuevan la colaboración en el Programa Incorpora, de integración laboral.

Son ya 10 años ininterrumpidos de estrecha colaboración entre ambas instituciones en Alicante y Valencia. El objetivo es facilitar la integración laboral de las personas más vulnerables. Mediante este programa Nova Feina ha formado 96 personas, facilitado 162 puestos de trabajo y apoyado la creación de 23 empresas.

El programa Incorpora va dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y ex-reclusos, entre otros.  ‘Incorpora’ es un  programa de integración laboral de la Obra Social «la Caixa» que ha renovado el convenio de colaboración con 18 entidades sociales valencianas, en los ámbitos de la formación, el empleo y el autoempleo.

Durante el año 2017, la Obra Social “la Caixa” aportó a la Fundació Nova Feina 177.300 euros para impulsar este programa en las ciudades de Alicante y Quart de Poblet. Con esta aportación se han realizado 6 acciones formativas en áreas de limpieza, fábrica, almacén, hostelería y comercio con prácticas empresariales, promoviendo el empoderamiento y el desarrollo de las competencias profesionales y transversales para acceder al mercado laboral.

Nova Feina realiza la inserción laboral de cada persona a través de itinerarios personalizados, prospección de empresas, intermediación y seguimiento en el puesto de trabajo. La confianza de 64 empresas colaboradoras en la fundación ha permitido gestionar sus ofertas de trabajo entre las personas atendidas.

La Fundación  coordina el área de Autoempleo ‘Incorpora’ en la provincia de Alicante donde se han atendido a 92 personas con actitud y capacidad emprendedora, asesorado y tutorado a 67 proyectos con 7 microcréditos concedidos,  facilitando así la creación de 23 empresas.

‘Incorpora Comunitat Valenciana’ la componen  14 entidades y 33 técnicos de inserción laboral que trabajan en red, coordinados por el Consorcio Pactem Nord. Con la aplicación del programa se han formado a 600 personas y gestionado la colocación de 1.517 puestos de trabajo con el soporte de 518 empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio