Programa TESIS: avanzando en competencias digitales

Desde la proclamación del estado de alarma, el alumnado del programa Tesis, ejecutado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del CED en colaboración con Nova Feina, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, ha recibido teleorientación a través de la creación de nuevos canales de comunicación que Nova Feina ha implementado. 

 

Hemos creado una plataforma de trabajo en Classroom, para trabajar la competencia “Ser Digital” con una metodología Flipped: el alumnado prepara las lecciones para posteriormente ponerlas en común con el resto de compañeras y la profesora, organizan su tiempo de dedicación, y su proceso de aprendizaje.

 

El Alumnado ha mejorado sus conocimientos en competencias digitales, a través de distintos módulos en los que han incrementado sus conocimientos en herramientas digitales imprescindibles para la búsqueda de empleo. Desde nuevos espacios de almacenamiento digitales, a expresarnos en las distintos espacios virtuales.. Dicho proceso, nos ha permitido mejorar la predisposición al cambio del alumnado y flexibilidad, pudiendo poner de manifiesto, la importancia de mejorar las competencias digitales para realizar una búsqueda de empleo efectiva.

 

 Vicente Peñarrubia es participante del Itinerario de Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones renovables. 

Para él, “el acompañamiento y la formación estos días está siendo clave, porque nos da algo que hacer y además nos prepara para el día de mañana”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio