Vuelve el Oriéntate Alicante

Un año más la Concejalía de Juventud de Alicante abre las puertas a los institutos de Alicante en las jornadas formativo-laborales ORIÉNTATE, organizadas por la Fundación Nova Feina desde hace más de 10 años. Conscientes de la importancia que tiene esta etapa para los jóvenes estudiantes y de la dificultad que tienen a la hora de tomar una decisión consciente e informada, Nova Feina lleva organizando estas jornadas en distintos municipios de la provincia de Alicante con un gran éxito y valoraciones positivas por parte de todos los agentes implicados, desde los propios estudiantes, hasta el profesorado y equipo de orientación.

Con el objetivo de mostrar todas las opciones formativas, dar la información actualizada y personalizada para cada grupo de estudiantes, aclarar el mar de dudas con el que vienen los alumnos y alumnas, del 3 al 30 de Noviembre más de 3000 estudiantes de 4ºESO y 2º BACHILLERATO de 25 institutos de Alicante acudirán a las jornadas para orientarse e informarse acerca de sus próximos pasos académicos y/o laborales. Con una extensa cartelería donde se refleja todas las opciones formativas, los nuevos cambios con la introducción de la ley LOMLOE, distintos espacios de orientación individualizada y tres orientadoras educativas, los jóvenes estudiantes podrán obtener información relevante y actualizada que les ayudará a tomar decisiones tan vitales como sus próximos pasos formativos, ya sea de cara a formación profesional, universidad o formación no reglada.

Además, contaremos con la presencia de distintos stands de invitados como la Universidad de Alicante, la UMH, Cámara de Comercio de Alicante, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, etc. que informarán de primera mano a los estudiantes sobre todas las posibilidades que tienen de cara al próximo curso.

También tendremos tardes temáticas y de puertas abiertas, todos los martes y jueves de 16.00h a 18.30h en la Casa de la Festa, donde podrán acudir todas las personas interesadas, familias y profesionales que necesiten una orientación más extensa y distintas charlas temáticas dirigidas tanto a estudiantes, como familias y profesionales de la orientación o profesorado.

 

Además, tendremos las siguientes charlas:

– 10 de Noviembre de
17.00 a 18.30: Taller de técnicas
de estudio

– 17 de Noviembre de
17.30 a 18.30: Oferta formativa y
salidas educativas – charla para padres, orientadores y alumnado interesado

– 24 de Noviembre de 17.30 a 18.30: La nueva FP Dual – charla para padres, orientadores y alumnado
interesado

 

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio