Nova Feina cumple 30 años de trabajo por el empleo

Recientemente Nova Feina ha cumplido 30 años y lo hemos celebrado en nuestras sedes en Alicante y Valencia organizando dos eventos  acompañados por las personas con las que colaboramos y nos han apoyado en las tres décadas de trayectoria por el empleo.

En Quart de Poblet hemos organizado una gala solidaria  para recaudar fondos e impulsar nuestro proyecto ‘Origami’ de activación de jóvenes en situación vulnerable. Al evento han asistido más de 80 personas pertenecientes a entidades,  empresas y administración pública con los que la fundación colabora habitualmente. Hemos conseguido recaudar 2.125€ que servirán para dar soporte a los participantes del programa, fomentando su retorno al sistema educativo o la búsqueda de su primer empleo. Agradecemos la participación y colaboración de todas las personas que aportaron su granito de arena a la causa.

 El evento contó además con la intervención de algunos de los participantes del proyecto que explicaron cómo era su situación y lo que Origami les ha aportado.“Me ha permitido desarrollar mi pasión, el dibujo, y mostrar a la gente lo que soy capaz de hacer” comentaba Iris Benavent integrante de Origami.

30 años dan para mucho y más en una sociedad en constante cambio, por ello, reflexionar y planificar la estrategia a seguir es clave para ofrecer lo mejor a las personas que lo necesitan. Por este motivo, en nuestro acto en Alicante, hemos querido presentar el plan estratégico 2019-2023 que marcará el camino que seguiremos como entidad en nuestra actividad por la inclusión laboral de los colectivos más vulnerables. Al evento han asistido más de 60 personas con las que la fundación se relaciona y trabaja asiduamente y a las que queríamos hacer partícipes del proceso de cambio que hemos desarrollado.

 

Aprovechando la celebración hemos querido reconocer la implicación de las personas y organizaciones que trabajan codo con codo por la incorporación laboral y nos ayudan a crear una sociedad mejor. Por ese motivo, hemos entregado cinco esculturas del artista Miguel Cañada al: Ayuntamiento de Quart de Poblet, CLECE SA, el Grupo Incorpora de la Obra Social la Caixa, Valcap Asistencia y Carmen Lluna Soria, voluntaria de la entidad. ¡Gracias por hacer camino con nosotras!

 

Durante estos 30 años hemos trabajado para promover la incorporación social y laboral de las personas en situación más vulnerable. En los 30 años de trayectoria hemos atendido a más de 27.000 personas, facilitando la inserción laboral de 6.500 y apoyando la creación de más de 500 nuevas empresas. Han sido muchos años de crecimiento y aprendizaje, adaptándonos a las necesidades del mercado laboral y trabajando en red por la inclusión social y el trabajo digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio