Aula de vida, finalista en la I Edición del programa Espenta Jove 2016

 Aula de vida tiene como misión establecer una red de profesionales del campo de la salud que presten cuidados a pacientes con enfermedad mental e intelectual en la ciudad de Alicante, en el marco de una relación respetuosa y muy cuidada.

 A través de la asociación Entre Personas, entidad sin ánimo de lucro dedicada a prestar servicios de apoyo a personas que no pueden desempeñarse autónomamente en sus entornos, Aula de vida trata de propiciar que se sientan cuidadas, así lo describe uno de sus promotores David Catalán «porque solo cuando las personas se sienten dichosas de representar al espacio del que forman parte llevan consigo esa ilusión allí donde van”.

 El proyecto Aula de vida, surge de la necesidad de dar una atención personalizada a las personas con enfermedad mental, lejos de la institucionalización, a la cual, muchas veces se les aboca al no existir recursos que garanticen su estabilidad en el entorno. Este proyecto trabaja todas las áreas necesarias para alcanzar mayores cuotas de autonomía personal en el día a día de estas personas (habilidades sociales, higiene, alimentación, inserción en la comunidad…).

Las actividades de Aula de vida se desarrollan en diversos ámbitos: social, salud, laboral, ocio y tiempo libre, todas ellas personalizadas para cada participante. Está especialmente pensado para todas aquellas patologías como crisis psicóticas, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastornos de personalidad graves, TOC’s, autismo y TGD’s, o cualquier otra discapacidad intelectual, que necesiten de acompañamiento en la realización de tareas básicas del día a día, que por sí solos no podrían realizar.

Aula de vida propone como valor añadido una alternativa diferenciadora en el ámbito sociosanitario de las personas con enfermedad mental o intelectual. En este sentido es pionera ya que supone una alternativa a la institucionalización de las personas con enfermedad mental en la ciudad de Alicante.

Aula de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio