Comienza en Quart la Formación Incorpora para el Sector del Comercio


El pasado lunes 4 de marzo de 2024, en la localidad de Quart, se inició El curso de Auxiliar de atención al cliente, dependiente/a servicio post venta y experiencia de compra, la primera Acción Formativa Incorpora, fruto de una colaboración entre las entidades del Grupo Incorpora CV y los agentes sociales del territorio. Esta acción cuenta con la participación de 21 personas, marcando el comienzo de un programa que se extenderá por un total de 255 horas.

La estructura de la formación comprende un amplio espectro de competencias, que van desde las transversales hasta las técnicas, incluyendo también prácticas no laborales en empresas. Entre los contenidos técnicos, las personas participantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con aspectos como las tipologías de clientes, la gestión de reclamaciones y devoluciones, así como la legislación relacionada con las compras, obteniendo certificaciones como el carnet de manipulación de alimentos y el de carretilla elevadora.

La importancia de esta acción formativa radica en su adaptación a los cambios provocados por la pandemia, que han transformado la forma en que compramos y nos relacionamos con las empresas, impulsados en gran medida por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este contexto, las empresas han tenido que reforzar sus áreas de atención al cliente y gestión de reclamaciones, generando una demanda creciente de profesionales con habilidades específicas.

Por ello, la formación no solo se centra en aspectos técnicos, sino que también abarca competencias transversales diseñadas para el perfil de reponedor/a-vendedor/a, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado. Se destaca la importancia de habilidades como la orientación ala clientela, la tolerancia a la frustración y la empatía, fundamentales para ocupar roles en atención al cliente tanto presencial como telefónica.

El programa concluirá el próximo 7 de mayo, con la finalización de las prácticas no laborales en las empresas colaboradoras, donde los participantes tendrán la oportunidad de aplicar todo lo aprendido durante la formación. Sin duda, se espera que este programa forme profesionales altamente capacitados y que las empresas encuentren en ellos un valioso recurso para sus equipos.

Financia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio