Continua el programa Itinerarios 2022

Arrancamos de nuevo en este 2022 con el Programa Itinerarios integrados para la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Nuestras participantes ya han empezado a cumplir los objetivos propuestos en su plan de intervención con la asistencia a los primeros talleres en Competencias personales y de Búsqueda Activa de Empleo.

Nuestro Programa consiste en la implementación de una serie de acciones de activación y mejora de la empleabilidad para personas en situación de riesgo o exclusión social acciones  en forma de talleres grupales de herramientas en búsqueda de activa de empleo, capacitación/ formación, talleres de alfabetización digital (fomento del uso de  las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo  y  tutorías individualizadas así como otras actividades complementarias (uso de redes sociales, participación en eventos online y actividades publicitadas en Classroom). Las personas participantes han mostrado interés en cambiar su situación así como iniciativa y predisposición para realizar acciones formativas y  talleres y participar de manera activa a lo largo de todo el proyecto.

Este proyecto se plantea como un recurso de empoderamiento para las personas participantes que tienen necesidades en su proceso de búsqueda de empleo. Se completa con un trabajo integral sobre las competencias personales que sustentan la motivación y las técnicas relacionadas con estrategias y herramientas de búsqueda activa de empleo.

Objetivo general:
Mejorar la empleabilidad y la capacitación de cada una de las 40 personas participantes situándolas en una posición activa, comprometida y de igualdad ampliando sus perspectivas profesionales ante los grandes retos que impone el mercado de trabajo cambiante.

Todas estas actuaciones están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio