Impulsamos el emprendimiento con impacto de Dropi: soluciones para la transición ecológica

Cada año España recibe una media de 270 millones de pernoctaciones en hoteles, que generan miles de toneladas de residuos plásticos derivados, entre otros, de los envases de las amenities, esos pequeños frascos que contienen gel y champú en formato monodosis.

Para el sector hostelero no existen alternativas que permitan la reducción de residuos plásticos sin dejar de asegurar la higiene y desinfección de su clientela.

Para solucionar esta problemática, Dropi Development SL, una joven empresa alicantina, presenta una solución totalmente biodegradable, soluble en la ducha y ecológico y sin plásticos para las amenities de los hoteles. En Dropi pretenden poner al alcance de todo tipo de empresas soluciones sostenibles para eliminar los plásticos de un solo uso.

Actualmente esta línea está en fase de investigación y desarrollo. El contexto europeo de impulso a la economía circular y la reducción de los residuos de envases a través del Pacto Verde Europeo (Directiva europea 2018/852 del 30/05/2018) es una ventana de oportunidad para esta iniciativa. En el plazo de cinco años se reciclará el 65% de todos los residuos de envases, como mínimo el 50 % del plástico.

Tal y como cuenta Yago Sierras, su COO, “Esta propuesta plantea un cambio significativo en la reducción de residuos plásticos y en el impacto ambiental del turismo”.

Dropi ha obtenido el Premio al Emprendimiento Social 2020 otorgado por la Fundación Mediterráneo y la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Alicante. Este reconocimiento les facilita de forma gratuita el servicio de formación y acompañamiento al emprendimiento social a cargo del equipo técnico de Nova Feina. Este proceso busca desarrollar la propuesta de valor de Dropi a través de un proyecto sostenible y con impacto social.

Esta actividad se incluye en la apuesta por el impulso a las empresas sociales y la economía con valores, que Nova Feina lleva desarrollando en los últimos años desde diversos programas, como el proyecto espenta, o el servicio de apoyo a la creación de empresas que la entidad ofrece en el Centre Feina de Alicante en la Calle San Raimundo, nº 21 del Barrio San Blas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio