La colaboración y el trabajo en red, favorece la inclusión social de las participantes de Pilotem

Primera visita para iniciar el seguimiento del Programa Pilotem, programa que Nova Feina desarrolla junto a la  Dirección General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos de la  Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. 

El programa Pilotem Comunitat Valenciana es un estudio de mejora de las políticas públicas que fomentan la inclusión social de las personas que reciben el Ingreso Mínimo Vital y/o la Renta Valenciana de Inclusión y otras personas en riesgo de vulnerabilidad social.

Está desarrollado de manera conjunta por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y Entidades del Tercer Sector, y publicado en el BOE el 18 de febrero de 2022. Es un proyecto de inclusión social enmarcado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Desde septiembre participamos en el programa “Pilotem Amb Tu” ubicado el Grupo de Tratamiento en nuestro centro de Alicante y en nuestro centro de Quart de Poblet el Grupo de Control. Entre ambos grupos atendemos a más de 60 personas que realizan su itinerario de inclusión social y laboral con el fin de mejorar sus competencias e incrementar así, su empleabilidad. La mayoría de las personas participan gracias a la colaboración con los Servicios Sociales  de  los Ayuntamientos de Alicante y Manises (Valencia).

El objetivo de esta reunión ha sido la resolución de consultas, afianzar la colaboración y apoyar en la planificación de las siguientes acciones del programa. 

Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio