Merca Terre, finalista en los I Premios Espenta Jove 2016

Merca Terre fue uno de los finalistas de los 22 proyectos que se presentaron en los premios EspentaGo. En la actualidad,  se encuentra en proceso de transformación y acaba de lanzar su catálogo de productos. En un principio, su actividad consistía en la comercialización de productos agroalimentarios  realizados por empresas familiares de la Provincia de Alicante, fomentando la identidad local. Hoy en día han lanzado una línea de regalos corporativos para empresas socialmente responsables que puedes ver en este post.

 

Merca Terre tiene como objetivo ayudar a los pequeños agricultores en la adaptación al cambio climático, facilitar su acceso a las nuevas tecnologías, los mercados, la información estratégica y el crédito para la inversión con el fin de ajustar sus sistemas y prácticas de producción.

Uno de los mayores retos que deben de afrontar los pequeños productores es el acceso a los mercados, según refiere su promotora Alexandra Marín, ya que generalmente permanecen en la periferia de los cambios del sector y quedan en desventaja frente a los productores más grandes.

Merca Terre

Merca Terre ya cuenta con presencia en redes sociales, muy pronto verá la luz una plataforma web que ofrezca los productos de los pequeños agricultores locales alicantinos, informando de su origen, la historia que hay detrás de cada producto, ubicación geográfica de la empresa productora, videos y fotos del lugar y proceso de producción, etc., a modo de acercar e informar a los potenciales clientes sobre los productos que compran y promocionando estos productos agroalimentarios destacando la importancia de su identidad.

Merca Terre trata de poner en valor a través de su modelo de negocio del emprendimiento social. Por un lado, los productos que provienen de la agricultura familiar y por otro lado ofrecer a los potenciales clientes un producto único, con un sello local. No se trata de ofrecer un producto tradicional como mero objeto de consumo, sino que, se trata de un consumo simbólico y cultural. Por tanto la identidad cultural es la razón de ser de este proyecto.

Este es el catálogo de la primera línea de regalos corporativos de Merca Terre.

CATALOGO MERCATERRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio