Participamos en el programa B-Value para la innovación en el sector social

El programa B-Value, para la promoción de la transformación del sector social a través de la innovación, inicia este año su cuarta edición. En esta iniciativa impulsada por Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell participan 40 entidades sociales de todo el país que desarrollan su actividad en los ámbitos de la inmigración, asilo y refugio, el riesgo de exclusión social, la salud y la salud mental, la discapacidad, la cultura, la educación y el medio ambiente, entre otros. B-Value pretende ayudar al desarrollo de proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos y profesionalizar la propuesta de valor de las entidades participantes.

 Col4Lab aborda el reto estratégico de la gestión de la información y el conocimiento en el sector social de inserción laboral.

La intervención sociolaboral requiere la gestión de información y contenidos muy diversos: itinerarios, agentes, metodologías, fuentes, buenas prácticas, recursos, legislación, oferta formativa… Sin embargo, la falta de medios materiales e inmateriales, así como de un espacio común en el que capturar y compartir información y conocimientos, no permite la efectividad en el proceso de intervención.

Algunos de los retos a los que nos enfrentamos las entidades del tercer sector de acción social son: la transformación digital, la innovación social como valor añadido, y la construcción de una agenda compartida hacia la sostenibilidad financiera, organizativa e institucional.

Nuestra propuesta para B-Value es el proyecto Col4Lab, con el que pretendemos poner solución a dichos retos y que promueve un sistema colaborativo de gestión del conocimiento, colectivo y participativo, al servicio de las 300 entidades de inserción laboral que actuamos en la Comunidad Valenciana. Está basado en las comunidades de práctica y contribuye a la transformación digital del tercer sector aplicando la inteligencia colectiva al servicio de la inclusión social. 

Entidades participantes en el programa

  • Catalunya: Fundació Intermedia, Elsa Integració, Abrazo Cultural, Fundación Radika, Teixint Connexions SCCL, ARTransforma, Asociación SINGA España, Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (acidH), Asociación Let’s Wo+Men, La Fundació Rubricatus, COOPDEVAN S.C.C.L., Asociación Pequitos, Asociación de Personas con Movilidad Reducida – AsoPMR, Associació Catnova, Associaciò ProHabitage, Yoga Sin Fronteras y Associació Llibre Solidari.
  • Madrid: Asociación Ecómetro, Refugiados Bienvenidos España, Asociación de familiares de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Parla, TFCoop, Language Beyond Borders, Confederación Salud Mental España, Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos, AMI-3, FELGTB, Azada Verde y  Asociación Costa Fleming.
  • Valencia: Quatorze, Fundación María Telkes, ECOREMEDI: asociación para la restauración ecológica del Mediterráneo, Fundación Asindown, Fundació Nova Feina y Reinventhadas, Asociación de Mujeres Emprendedoras.
  • Castilla y León: Fundación Aldaba, “ACREMIF”, Asociación Cultural Rehabilitadora de Discapacitados Físicos, Por un futuro Castilla y León y Federación Salud Mental Castilla y León.
  • Castilla-La Mancha: Oretania Ciudad Real.
  • Andalucía: Fundación Prenauta.
  • Aragón: Fundación Ramón Rey Ardid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio