Oriéntate

Las Jornadas de Orientación formativo-laboral Oriéntate son una muestra de la oferta existente en formación reglada, no reglada y de los recursos para la búsqueda de empleo. Nuestros monitores socio-laborales asesoran a las personas jóvenes para que tomen decisiones con éxito sobre su futuro. Colaboran las concejalías de juventud financiando esta actividad.

La transición escuela - trabajo es un proceso vital.

Decantarse por una determinada opción formativa condiciona el futuro profesional de los/las jóvenes. De ahí la importancia de ofrecerles información y orientación.

La Orientación juega un papel determinante en la disminución del  fracaso escolar, aumentando el rendimiento educativo, la satisfacción personal, las posibilidades de inserción socio-laboral y favorece la emancipación juvenil.

orientate_circulos

Metodología y logística.

La actividad se desarrolla a través de visitas guiadas a grupos de alumnos/as. La información que se ofrece está adaptada al territorio. Se invita a participar a universidades y otros organismos de interés. Contamos profesionales cualificados que explican los contenidos y  cada una de las áreas.

Actividades Complementarias.

Tenemos un amplia oferta de talleres y actividades complementarias de la jornada Oriéntate:

-Talleres de búsqueda activa de empleo.

-Competencias Personales que mejoran tu empleabilidad.

-La búsqueda de empleo en la era 2.0.

-Itinerarios Profesionales

-Trabajos de temporada.

-Talleres para madres y padres

-Sesiones de seguimiento individualizado.

Si eres una entidad o institución pública, contacta con nosotros y elaboramos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Noticias ORIÉNTATE