Withoutrees gana Primer Premio Espenta Go en la Primera Edición de los Premios Espenta Jove.

Withoutrees gana el primer premio Espenta GO y es el primer papel adhesivo que ni es papel, ni contiene adhesivos. Elaborado a  partir de los residuos del sector de la piedra natural y del mármol, creando un nuevo material muy parecido al papel que utiliza estos residuos triturados y trata de obtener un impacto positivo sobre el medioambiente y sobre la forma de reutilizar la cartelería y el papel por parte de la sociedad.

El proyecto está desarrollado por dos jóvenes arquitectos emprendedores  conocedores del sector del mármol y de los residuos que han originado en la zona del Vinalopó durante los últimos años, están dañando el paisaje de interior mediterráneo y no existen actualmente suficientes vertederos autorizados capaces de asumir este volumen. Históricamente, los residuos de la industria del mármol han constituido un gran problema ambiental para la comarca del Medio Vinalopó, que concentra la inmensa mayoría de la industria en la Comunidad Valenciana y ha sido una de las más potentes del país hasta el año 2009. Withoutrees pretende reutilizar estos residuos para crear un nuevo material y proponen crear nuevos puestos de trabajo para desarrollarlo y producirlo en la misma región.

Withoutrees residuos marmol

Han sido capaces de crear un nuevo material muy parecido al papel y han desarrollado un sistema de adherencia sin pegamento que permite su adhesión a casi cualquier superficie. Todo esto sin talar un solo árbol, “WihtOuTrees”.

¿Cómo se puede medir el impacto social o medioambiental de Withoutrees?

En la regeneración paisajística y la creación de nuevos puestos de trabajo. Dar una salida ecológica al residuo de un sector que genera más de doscientas mil toneladas al año, regenerando el paisaje de la comarca y potenciando su tejido industrial basado en una economía de producción circular y creando nuevos puestos de trabajo en la zona.

withoutrees presenta su proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio