171 inserciones laborales en lo que va del año dentro del Programa Incorpora

El programa Incorpora de la Comunidad Valenciana ha estado teniendo un impacto positivo en la inserción socio laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Desde el pasado mes de enero, la Fundació Nova Feina ha estado ejecutando el convenio 2023 del programa en sus sedes ubicadas en las provincias de Valencia y Alicante, siendo una entidad participante desde 2011.

El enfoque del programa Incorpora se centra en brindar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad, y para lograrlo, cuenta con la colaboración de diversas entidades sociales en toda la Comunidad Valenciana. Actualmente, un total de 23 entidades sociales especializadas en diversos colectivos trabajan conjuntamente para impulsar la inserción socio laboral de aquellos que se encuentran en una situación más desfavorecida.

Durante este año, y estando a la mitad del convenio, la Fundació Nova Feina ha conseguido que 95 personas en la provincia de Valencia y 76 en la de Alicante hayan obtenido empleo gracias al programa Incorpora. Estas cifras son una muestra del impacto positivo que tiene el programa en la vida de las personas vulnerables, brindándoles nuevas oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

Una de las claves del éxito del programa es su capacidad para trabajar en red, lo que permite establecer una colaboración efectiva entre empresas y personal técnico. Esta red de recursos y espacios facilita el acceso de las personas en situación de exclusión social a las oportunidades laborales que ofrece el mercado actual, actuando como un puente que acerca a estos individuos a una vida más estable y esperanzadora.

La Fundació Nova Feina y las demás entidades sociales involucradas en el programa Incorpora reafirman su compromiso de seguir trabajando en conjunto para continuar mejorando la vida de aquellos que más lo necesitan en la Comunidad Valenciana. Con esfuerzo y solidaridad, se está logrando generar un cambio positivo en la sociedad, brindando a las personas en situación de vulnerabilidad una oportunidad para un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio