Actividades de participación por el Día Mundial contra la Pobreza

Con motivo del Día Mundial contra la Pobreza, desde Fundació Nova Feina queremos visibilizar el trabajo que, durante todo el año, han realizado las personas participantes del proyecto Mans i mànegues financiado por la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

En el Día Mundial contra la Pobreza, estamos decididas a marcar la diferencia en las vidas de aquellas personas que a menudo se encuentran en situaciones difíciles. Creemos que la educación y la capacitación son fundamentales para empoderar a las personas y brindarles la oportunidad de romper el ciclo de la pobreza.

A lo largo de todo el año se ha trabajado la participación del grupo de usuarias, brindándoles herramientas que fomentan su autonomía para poder ejercer una participación ciudadana plena.

El trabajo realizado desde Nova Feina, se ha plasmado en una jornada dirigida a la ciudadanía para sensibiliar sobre situaciones de pobreza y sus consecuencias. Las participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica habilidades personales y dinámicas de participación social.

Este evento no solo sirvió para proporcionar herramientas prácticas a las personas en situación de vulnerabilidad, sino que también destacó la importancia de la solidaridad y la colaboración en la lucha contra la pobreza.

Además, han participado en el XV Encuentro Autonómico de Participación organizado por EAPN Comunitat Valenciana que tienbe como objetivo acercar las propuestas y necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad a la comision de politica social de Les Corts de los diferentes grupos políticos. En este encuentro participaron 23 personas usuarias del programa, aportando su testimonio y sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio