Anunciamos el lanzamiento de Feina Emprén 2024: emprendimiento con inclusión y sostenibilidad

Fundació Nova Feina ha cerrado formalmente el programa Feina Emprén 2023 el pasado 31 de diciembre. Este programa, llevado a cabo en colaboración con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha sido posible gracias al patrocinio de la realización a través de las asignaciones del IRPF.

Al realizar un balance anual, Nova Feina informa sobre los logros obtenidos durante el programa Feina Emprén 2023, que incluyó la atención a 55 personas emprendedoras, de las cuales 32 fueron mujeres y 23 hombres. De estas participantes, 7 proyectos han culminado con éxito en la creación de nuevas empresas. Además, se gestionaron solicitudes de financiación a través de microcréditos para aquellos proyectos que requerían una inversión inicial.

En un esfuerzo continuo por promover el emprendimiento y la sostenibilidad, Nova Feina presenta la próxima edición del programa Feina Emprén 2024, que dará inicio el 01 de febrero de 2024. Este año, la Fundació ha iniciado un nuevo programa en colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, denominado MIGRA EMPRÉN. Este programa tiene como objetivo facilitar la inserción sociolaboral de personas migrantes a través del autoempleo, y próximamente se ofrecerá más información al respecto.

La Fundació Nova Feina reafirma su compromiso con el desarrollo económico y la inserción sociolaboral, centrándose en una atención personalizada y especializada para el desarrollo de proyectos y su implementación en el territorio. Todos los recursos humanos y materiales, tanto en Quart de Poblet como en Alicante, estarán disponibles para apoyar a todas las personas con ideas de negocio que deseen llevarlas a cabo.

Además de la asesoría y acompañamiento, Fundació Nova Feina ha ampliado sus actividades para incluir 5 sesiones de sensibilización para el emprendimiento y ha trabajado en acercar la sostenibilidad tanto a nuevos proyectos como a empresas ya establecidas que deseen adoptar la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial como bases para el futuro.

La Fundació Nova Feina continúa basando su metodología en el trabajo en red, colaborando con otras entidades sociales y organismos públicos, y proporcionando un servicio adaptado a los perfiles y necesidades individuales de las personas emprendedoras. La fundación espera que la nueva edición del programa Feina Emprén 2024 sea tan fructífera como la pasada, contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio