Renovación del Convenio de Colaboración con Barrio Empleo para el Programa de Inclusión Socio-Laboral en el Barrio del Cristo

Desde Nova Feina anunciamos  la renovación del convenio de colaboración con el servicio Barrio Empleo de la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo. Tras los buenos resultados obtenidos durante el pasado año, ambas entidades han decidido fortalecer su alianza para el año 2024, consolidando así el trabajo en red y la colaboración con los agentes sociales del territorio.

Este programa, diseñado específicamente para las personas del Barrio del Cristo, tiene como objetivo primordial lograr la integración e inclusión socio-laboral de sus participantes. A través de diversas acciones y actividades, se busca incrementar la empleabilidad de las personas, ofreciendo un acompañamiento personalizado adaptado a las necesidades individuales de cada participante.

El programa se desarrolla mediante acciones tanto individuales como grupales, enfocadas en el desarrollo de competencias básicas y técnicas demandadas por el actual mercado laboral. Durante el año pasado, el servicio acompañó a un total de 35 personas, de las cuales 25 eran mujeres y 10 hombres. Estas personas se beneficiaron significativamente de las acciones y programas implementados, logrando incrementar su empleabilidad y adquiriendo las capacidades necesarias para enfrentarse de manera activa a la búsqueda de empleo.

El resultado fue la  inserción laboral de 25 personas participantes. Para el programa, el seguimiento post inserción se considera una parte fundamental del proceso de inserción sociolaboral, asegurando así un apoyo continuo para consolidar y mantener los logros obtenidos.

Desde Nova Feina estamos agradecidas de contribuir al progreso y bienestar de la comunidad del Barrio del Cristo a través de esta colaboración con Barrio Empleo. El compromiso conjunto refleja el propósito de ambas organizaciones de seguir trabajando unidas para generar oportunidades y promover el desarrollo integral de las personas en la búsqueda de un futuro laboral exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio