Arranca el programa Auna de integración social y laboral

Iniciamos hoy el programa AUNA, una iniciativa innovadora que busca la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad. El programa, que desarrollará Nova Feina y financiado por la Diputación de Valencia, se basa en un modelo de intervención individualizado y flexible que se adapta a las necesidades específicas de cada participante.

AUNA: Un camino hacia la plena ciudadanía

El objetivo principal del programa AUNA es promover el acceso a la plena ciudadanía de las personas beneficiarias mediante su incorporación al mercado laboral. Para ello, se ofrecen procesos de formación y acompañamiento personalizados, así como estructuras adaptables a las necesidades de cada individuo.

Un modelo de intervención integral

El programa AUNA se estructura en cuatro fases:

  1. Acogida: Se realiza una primera toma de contacto con la persona para conocer su situación y necesidades.
  2. Evaluación sociolaboral: Se analiza en profundidad la situación personal, social y laboral del participante.
  3. Itinerario de Inserción: Se diseña un plan individualizado que incluye formación, búsqueda de empleo y apoyo para la inserción laboral.
  4. Mantenimiento del puesto de trabajo: Se ofrece seguimiento y apoyo a las personas que han encontrado un empleo para asegurar su estabilidad laboral.

Un trabajo en red para la inclusión

El programa AUNA cuenta con la colaboración de entidades del Tercer Sector, lo que permite ofrecer una atención integral y personalizada a las personas participantes.

El programa AUNA está financiado por la Diputación de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio