La fundació Nova Feina decide registrarse como entidad socialmente responsable en el Registro Valenciano

En Fundació Nova Feina, estamos comprometidas con la responsabilidad social y nos complace anunciar que nos encontramos en pleno proceso de inscripción en el Registro Valenciano de Entidades Socialmente Responsables. Esta iniciativa surge de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en línea con las disposiciones normativas que promueven la creación de este registro.

Durante el último año, a nivel europeo, la Directiva 2022/2464 ha enfatizado la importancia de un registro que promueva la presentación de información sobre la sostenibilidad de las empresas. En respuesta a esto, el Decreto 200/2022 ha establecido un marco más amplio que la Ley 18/2018, brindando una forma de llevar a cabo el registro de entidades socialmente responsables en la Comunidad Valenciana.

Desde el 17 de marzo de este año, la inscripción en el registro es voluntaria y su objetivo es dar visibilidad e informar sobre el compromiso responsable de las empresas registradas. Consideramos que esta es una excelente oportunidad para crear una imagen de marca comprometida con los aspectos sociales y medioambientales, más allá de lo puramente económico. En la actualidad, las empresas, independientemente de su tamaño, deben establecer estrategias de sostenibilidad a largo plazo y suelen identificarse con otras empresas que comparten valores y objetivos similares.

Es muy positivo poder reconocer fácilmente a las empresas que contribuyen a crear un valor agregado para aquellos que están alineados con los objetivos de desarrollo sostenible. En nuestra opinión, este registro representa un paso más en nuestro compromiso hacia un mercado y una sociedad más sostenibles y justos.

En Fundació Nova Feina, estamos decididas a materializar e integrarnos en este registro. Como parte de nuestro programa Espenta 2023, llevaremos a cabo una serie de actividades que reflejarán nuestro interés por la sostenibilidad y el compromiso social. Entre estas actividades se incluyen:

  1. Difusión del Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables (SIR).
  2. Formación en entidades sostenibles y socialmente responsables a través de un MOOC que estará disponible en septiembre. Invitamos a todas las personas interesadas a inscribirse.
  3. Realización de una jornada informativa el 20 de septiembre, donde podremos conocer de primera mano el marco sociopolítico y legislativo actual en el ámbito de la responsabilidad y sostenibilidad empresarial.

Invitamos a todas las personas interesadas a estar atentas a las próximas noticias, donde iremos proporcionando más detalles sobre las acciones que llevaremos a cabo y cómo podrán participar en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio