Arranca la 2ª edición de Becas Cuidopía en Fundació Nova Feina

Las Becas Cuidopía permiten a  personas en situación de vulnerabilidad formarse para la obtención del  certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones sociales.

Esta actividad formativa de 450 horas de duración técnica, permitirá a 15 alumnas obtener los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en la rama de la atención sociosanitaria y de cuidados de la persona. 

Durante los próximos meses el alumnado recibirá la formación correspondiente al certificado así como los contenidos transversales en materia de habilidades sociales, competencias digitales y la obtención del carnet de manipulación de alimentos. Trabajar tanto las soft skills como las hard skills permitirá al alumnado posicionarse dentro de la demanda laboral de un sector en auge. 

En la jornada de hoy las alumnas han recibido la bienvenida al Programa Cuidopía de la mano de Silvia Loro, Community Impact Acción Social España en Johnson & Johnson, que ha presentado la Escuela de Cuidados, Federica Marzioni y Rocío Prieto como responsables del proyecto desde la Fundación Tomillo y Ana Tórtola como directora de Fundació Nova Feina una de las entidades colaboradoras  del programa. 

Todas estas personas, junto con el equipo técnico de la Fundación Nova Feina, serán las responsables de acompañar al alumnado en el proceso de crecimiento y desarrollo personal y profesional. Las Becas Cuidopia permiten la inserción laboral de más del 70% de las personas participantes en los primeros seis meses tras la finalización de la acción formativa, consolidándose así como una manera potente de acercar el empleo a las personas en situación más vulnerable. 

Esta actividad forma parte del programa Cuidopía, impulsado por Johnson & Johnson y en colaboración con Fundación Tomillo, Cáritas, Ozanam, Fundomar, Ared y Nova Feina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio