Colaboramos en la Red de Salud mental para la inserción sociolaboral

El pasado viernes 02 de julio, asistimos a la reunión Red Salud Mental La Fe- Manises Y El Ámbito Laboral en la que participamos en la promoción del empleo entre sus usuarias. Esta reunión está convocada y dirigida por la coordinadora del Área de Salud Mental del Hospital LA FE, Raquel Fuster.

La red se crea con la misión de favorecer la inserción sociolaboral de personas pacientes de las unidades de Salud Mental de Valencia. El objetivo de esta sesión, fue sentar las bases para la elaboración y ejecución de un plan de actuación para el trabajo en red entre los distintos actores participantes que garantice la integración de las personas participantes.

Nuestro papel en la red es realizar orientación y trabajamos con las personas las competencias básicas para la búsqueda activa de empleo y las competencias técnicas enfocadas al puesto de trabajo, ofreciendo así una formación que las capacita para la búsqueda de empleo y su posterior inserción. Para lograr esta última, nos relacionamos y trabajamos con las empresas en la formación y los procesos de selección para favorecer que la persona se inserte en el mercado de trabajo.

En la red de Salud mental La Fe participan:
Los departamentos de Salud Mental de Manises, Mislata, La FE, Aldaia, Bunyol y Catarroja, el hospital Día Miguel Servet, el Centro de Rehabilitación, el CRIS de Velluters, Ume Padre Jofré, CREAP, los Espais Labora de distintos Municipios, como Manises, Chiva, Catarroja, Valencia y Silla, y las áreas de empleo de algunas entidades sociales, entre las que se encuentran Valencia Activa, Nova Terra, ASIEM, Inserta-Portalento y Nova Feina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio