El programa Feina Emprén logra la creación de 14 empresas en Alicante

Con el final de año se cierra el programa Feina Emprén 2022, por lo que desde el área de autoempleo y emprendimiento de Fundació Nova Feina queremos realizar las consideraciones oportunas sobre su transcurso. La primera conclusión a la que llegamos es la consolidación de un servicio que permanece sólido gracias al interés e iniciativa de todas nuestras personas usuarias. La apuesta de la Conselleria d´Igualtat y Politiques Inclusives y FNF por aquellas acciones que favorezcan la inclusión social supone un estímulo a la creación de empresas a través de proyectos de autoempleo.

Como datos más reseñables debemos destacar que un total 50 personas, 29 mujeres y 21 hombres, han pasado por el servicio de emprendimiento en el marco de este programa, creando un total de 14 empresas. Algunos de esos proyectos requerían financiación para lo que se han solicitado 3 microcréditos en condiciones preferentes para autónomos. En otros casos se han tutelado los proyectos a través de la mentorización durante el primer año del negocio, coordinando también los servicios de acompañamiento prestados por los voluntarios de Fundación La Caixa. Durante todo este proceso hemos ayudado en la elaboración de 14 planes de empresa, como herramienta principal para evaluar la viabilidad del proyecto de negocio.  Igualmente hemos ayudado a muchas de estas personas en la solicitud de subvenciones a fondo perdido para el inicio de su actividad como autónomas.

Además, las acciones de sensibilización de la población están cada vez más presentes en nuestra agenda, así hemos realizado diferentes acciones formativas y jornadas de difusión e información que permiten conocer la cultura emprendedora y también resolver dudas sobre el autoempleo. Acciones que son muy bien acogidas, en particular el evento: ¿Cómo obtener financiación para tu negocio (microcréditos y otras vías de financiación) ?, jornadas informativas a grupos o colectivos vulnerables (Centro Tossalet), u otras actividades que incluyen el emprendimiento social, por ejemplo, el programa EASEWE, de apoyo a mujeres migrantes, proyectos sostenibles sobre economía azul, en la sede de la UA, entre otros.

Por último, es oportuno recordar el trabajo en red, que nos permite colaborar con otras entidades sociales que tienen igualmente por objetivo la inserción de grupos con especiales dificultades. Fruto de ello estamos en contacto directo con diferentes realidades, diversas y complejas pero que tienen en común el compromiso por conseguir sus objetivos, que un año más hacemos nuestro también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio