Guía igualdad en la intermediación laboral

Desde el área de intermediación de la Fundació Nova Feina hemos impulsado la creación de la Guía de Igualdad en la Intermediación Laboral, incorporando el enfoque de género en los procesos de selección de personal de las empresas. 

Vivimos en una sociedad diversa, donde cada vez más oímos hablar sobre diversidad en todos los ámbitos, y no son una excepción los entornos laborales. De manera habitual y normalizada, la igualdad de género está muy presente en nuestras organizaciones y esta guía pretende ser una herramienta de apoyo para todas aquellas empresas interesadas en incorporarla en su estrategia de responsabilidad social y de captación del talento.

El principio de diversidad ha inspirado la creación de esta Guía de Igualdad en la Intermediación Laboral, con el objetivo de motivar y sensibilizar a las empresas colaboradoras en la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres durante su participación en los procesos de selección de personal.

La guía va dirigida a los departamentos de recursos humanos y personal de las empresas porque consideramos, que la gestión de personas, es el área desde la cual se trabaja la perspectiva de género de manera transversal hacia el resto de los departamentos que componen las organizaciones, y esta guía proporciona las claves para la implementación de buenas prácticas en la contratación de profesionales.

En la Fundació Nova Feina creemos, desde nuestra experiencia, que la mejora en la gestión de la diversidad en las organizaciones, redunda en su propio éxito y en la mejora de la salud laboral de las empresas.

Para profundizar en materia de contratación en igualdad, contamos con personas expertas del sector de la contratación y los recursos humanos con las que hemos charlado para que nos den su punto de vista. Con ellas hablamos de igualdad de género, diversidad cultural y diversidad funcional:

Esta es una actividad que cuenta con el patrocinio de la Vicepresidencia y Conselleria d’ Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio