La feria formativo-laboral Oriéntate regresa a La Vila Joiosa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la Vila Joiosa, junto con Nova Feina, hemos organizado nuevamente la jornada de orientación formativo- laboral Oriéntate, que este año celebra su duodécima edición.

El alumnado de los institutos de la localidad podrán asistir durante los días 6, 7 y 8 de abril al Teatre Auditori de la Vila Joiosa para conocer las diferentes alternativas educativas y profesionales.

El objetivo de Oriéntate, es dotar al alumnado de la información necesaria sobre las diferentes salidas profesionales que se pueden alcanzar cursando las diferentes opciones formativas regladas y no regladas. Tres días de orientación formativo-laboral en la que los informadores de los stands asistentes a la feria y personal técnico del área municipal de Juventud resolverán las dudas de todos los estudiantes.

La XII feria de orientación formativo – laboral ‘Orienta’t’ de la Vila Joiosa, contará con stands informativos de diferentes universidades, campus y  centros formativos de la comarca y provincia, a los que se les sumarán la presencia de stands de fuerzas de seguridad y emergencias como las Fuerzas Armadas, Bomberos, Guardía Civil, Policía Local y Policía Nacional, que, además, realizarán exhibiciones de la unidad canina y nuevas tecnologías como Drones. 

Las jornadas dedicarán los turnos de mañana a la atención a institutos de la localidad. Se celebrarán charlas y mesas redondas donde se debatirá sobre los estudios universitarios y formación profesional, además las distintas Universidad e Institutos presentarán sus respectivas ofertas formativas. 

Como novedad, este año la tarde del jueves 7 de abril contará con  una jornada de puertas abiertas a padres, madres, profesionales y alumnado interesado y una ‘Charla orientativa sobre salidas profesionales de distintos ámbitos empresariales’, que tendrá lugar a las 17:30 horas en el Teatre Auditori. En este encuentro, empleadores de las empresas Chocolates Marcos Tonda, Grupo Soriano, Valmesa y Agencia de Col·locació de FEMPA, hablarán de la importancia de las prácticas no laborales de la formación profesional, los perfiles profesionales que buscan las empresas, competencias profesionales más valoradas, entre otras materias empresariales para interés del público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio