En la declaración de la renta, marca la X solidaria

La asignación fiscal del IRPF permite a las personas contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya les han sido retenidos durante el año. En concreto, les permite destinar un 0,7 % de su cuota íntegra del IRPF a “Actividades de Interés Social” sin que esta acción les cueste dinero. Es la equis que ayuda a las personas en situaciones más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Esta casilla se denomina «Actividades de Interés Social».

¿Por qué marcar la «X»?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

 

¿A quién beneficia marcar la X?

A las personas mayores, a las personas con discapacidad, a jóvenes, a mujeres, a las familias y a las personas migrantes… son quienes se benefician de esta solidaridad ciudadana que queda manifiesta cuando se marca la casilla de Actividades de Interés Social.

Los proyectos desarrollados en este marco atienden realidades concretas: la asistencia y el apoyo a personas mayores en centros de día o en sus domicilios; la ayuda a personas con discapacidad física, intelectual, así como a sus familias. Además, esta ayuda también se concreta en la asistencia a personas sin hogar, la lucha por la erradicación de la violencia de género, la integración laboral; así como la atención a población rural, y la atención psicosocial a personas diagnosticadas con cáncer, entre otras.

También se realizan proyecto en otros países a través de la cooperación internacional para el desarrollo. En este caso, se trabaja con personas en situaciones de pobreza, mujeres, niños y niñas, población refugiada y/o desplazada, defensores y defensoras de derechos humanos, población anciana, personas racializadas, indígenas o con identidades de género no binarias. Este trabajo contribuye a garantizar derechos humanos como la salud, la igualdad de género, la alimentación, el agua, la educación, la paz, el derecho al territorio, a la soberanía alimentaria y a un medioambiente sano… el derecho a vivir una vida libre de violencias y en democracia.

 

Presentación de la campaña en Valencia:

📅 Día: Miércoles, 11 de mayo de 2022

🕙 Hora: 11:00 h.

📌 Lugar: Plaça de l’Ajuntament de València

Entidades convocantes:

– Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana:

– Coordinadora Valenciana de ONGD.

Intervienen:

👉 Luis Vañó. Presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana.

👉 Cristina Ramón. Presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD.

👉 Salvador Navarro. Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio