Nova Feina finalista en el programa de innovación en el sector social B-Value

Hace unos meses presentábamos nuestro proyecto Col4Lab a la cuarta edición de B-Value, el programa de innovación dirigido a entidades del sector social que promueve Fundación Ship2B. Tras muchas horas de  trabajo Col4Lab ha conseguido clasificarse, junto a otros dos proyectos de entidades valencianas, como uno de los 11 proyectos seleccionados como finalistas.

A partir de ahora, se realizará un diagnóstico detallado de la situación y las necesidades particulares de cada proyecto, y se ofrecerán formaciones, workshops y mentorías personalizadas para trabajar el proyecto y establecer conexiones estratégicas con mentores y públicos de interés clave.

El 30 de septiembre se clausurará la 4ª edición de B-Value con un Demo Day, evento abierto al público y que en esta ocasión se realizará de manera virtual, en el que las 11 entidades mostrarán su evolución y donde se efectuará la entrega de las ayudas económicas y premios pro-bono por parte de los impulsores y partners del programa.

La integración socio-laboral de personas con discapacidad, el fomento del empleo, la inmigración y la alimentación saludable en la infancia, son algunos de los objetivos de las entidades escogidas por el comité de selección, formado por representantes de las fundaciones organizadoras, junto a miembros de la entidad coimpulsora Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, de los partners estratégicos AFTERSHARE.TV y PwC, y de las entidades colaboradoras Fundación Lealtad, Asociación Española de Fundaciones y Salto con Red.

Col4Lab propone un entorno digital que reúne las mejores herramientas para crear, organizar y compartir el conocimiento existente sobre la intervención socio-laboral. Se trata de un espacio virtual, creado por la comunidad de profesionales y las entidades sociales, en el que encontrar todos estos recursos, realizar consultas, y obtener toda la información que ayude a mejorar la intervención con las personas usuarias.

Este sistema colaborativo se basa en las comunidades de práctica, la innovación abierta y la inteligencia colectiva: compartir lo que sabemos y lo que hacemos para saber más y hacer mejor.

Las entidades sociales participantes en B-Value que se han clasificado como finalistas son:  Abrazo Cultural, Asociación TFCoop, AsoPMR, Fundación Asindown, Fundació Intermedia, Fundació Nova Feina, Fundación Prenauta, Fundación Rey Ardid, Fundació Rubricatus, Quatorze y Yoga Sin Fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio