Semana para la erradicación de la pobreza 2019

En torno al 17 de octubre tiene lugar la semana mundial para la erradicación de la pobreza. Desde Nova Feina nos sumamos a este movimiento respaldando la iniciativa de Pobreza Cero y reclamamos una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

Con el lema: «¡Nos queremos sin pobreza y defendiendo el planeta, por la justicia y la igualdad, movilízate!», Pobreza Zero convoca manifestaciones y concentraciones en toda la Comunidad Valenciana, porque:

La pobreza, la discriminación de las mujeres y el cambio climático son resultado directo de un sistema económico que se basa en la desigualdad y en la explotación sin límites del planeta y de las personas, especialmente de las mujeres que soportan la carga del trabajo de los cuidados no remunerados y se les impide acceder a los recursos en igualdad de condiciones con los hombres.

La pobreza no solamente crece, sino que se enquista en algunos sectores de población, entre las mujeres, en algunos territorios y en algunos países. Esto es así porque el modelo económico no incluye mecanismos reales de lucha contra la pobreza, y porque su erradicación no es una verdadera prioridad para nuestros representantes políticos ni para nuestra sociedad.

Solo cambiando de forma radical el modelo económico, obsoleto e insostenible, podremos hacer frente a la emergencia climática, a la desigualdad entre mujeres y hombres y a la pobreza estructural. Es necesario un cambio del sistema para priorizar a las personas por encima del beneficio económico.

 

MANIFESTACIONES POBRESA ZERO

Castellón, viernes 18 de octubre 11:30 h. Pl. Major

Alicante, viernes 18 de octubre 19 h. La Concha

Valencia, sábado 19 de octubre 18 h. pl. Alfons el Magnànim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio