Servicio de orientación laboral y formativa a la juventud en Alicante

La Fundació Nova Feina en 2020, ha trabajado para llevar a cabo el servicio de la Asesoría Laboral Juvenil y el programa Oriéntate del Centro 14 de Alicante, un servicio público y gratuito, coordinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.

El servicio de Asesoría Laboral Juvenil, se ha ocupado, por un lado, de atender a los/las usuarios/as con dudas o necesidades respecto a la búsqueda de empleo, recursos, formación, orientación vocacional… Por otro lado, ha impartido distintos talleres presenciales con grupos reducidos y temáticas adaptadas a sus intereses, también se han realizado píldoras formativas online.

Asimismo, el programa Oriéntate, conocido en la ciudad como la feria popular educativa del Centro 14, se ha reinventado debido a la imposibilidad de realizar eventos en vivo como consecuencia de la pandemia mundial, y se ha llevado a cabo de forma digital, lanzando una nueva página web con toda la información académica y ocupacional, además de haber impartido 4 píldoras formativas online, que versan sobre temáticas específicas y cuentan con numerosos/as participantes expertos/as en la materia provenientes de institutos, universidades, entidades sociales, etc.

La asesoría laboral juvenil, ha acogido en 2020 a un total de 706 personas jóvenes, con un elevado grado de satisfacción en relación con el servicio. Mientras que, el programa Oriéntate 2020, ha pasado de atender en la temporada 2019 a alrededor de 2.000 personas jóvenes de manera presencial, a alcanzar las 3.000 interacciones entre la página web y el visionado de los vídeos en la plataforma YouTube.

Esperamos continuar progresando en nuestra labor, atendiendo a la mayor cantidad posible de personas que necesitan de este tipo de servicios, tanto de manera puntual como paulatinamente a lo largo de su etapa joven. También seguimos trabajando para mejorar las elevadas cifras de paro que sufre este colectivo, además de empoderar a las personas jóvenes y facilitar su toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio