Taller de alfabetización digital. La tecnología cambia el mundo en el que trabajamos

En un mundo cada día más tecnificado, que se empeña en automatizar tareas que antes solo hacían los humanos, quedarse al margen es un gran riesgo. Una forma de adaptarse es tener las habilidades digitales más demandadas. Pero han cambiado con respecto a lo que se pedía hace no tantos años.

Esto forma parte de la alfabetización digital.

Sigue siendo importante tener conocimientos de ofimática y poder  desenvolverse  en la Red y con el correo electrónico, pero la manera de orientar estas habilidades se ha transformado.

Una de las zonas del perfil profesional que se ha  de revisar es precisamente la de habilidades y competencias y  saber  qué herramientas o plataformas se emplean en el  sector al cual se aplica.

¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de habilidades digitales? Se trata de la capacidad de las personas para aprender, participar en la sociedad y analizar, explorar y compartir información a través de la tecnología.

Los avances tecnológicos presentan numerosos retos y oportunidades para el desarrollo económico y social. Para que las personas tengan las habilidades digitales necesarias para participar activamente de la economía digital, todos los sectores de la sociedad están convocados. Asegurar las competencias digitales en un mundo cada vez más tecnológico ya no parece una simple opción, sino una condición indispensable para triunfar en el mundo del trabajo.

Las personas que están en búsqueda activa de empleo, deben  ser proactivos a la hora de incrementar sus habilidades digitales. El ritmo de los cambios tecnológicos exige  rápidas respuestas por parte de las personas , quienes tienen  que adaptarse a un mercado laboral donde el aprendizaje a lo largo de la vida es fundamental.

Desde Nova Feina seguimos apostando por la mejora de las capacidades de las competencias digitales, como la mejor manera de acceder al mercado laboral para aquellos colectivos más vulnerables, ya sea por edad, formación o condiciones de vida.

El Programa Itinerarios para la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social está financiado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio