Celebramos el día de la mujer emprendedora

El próximo sábado, 19/11/2022, celebraremos el día internacional de la mujer emprendedora.

Desde Fundació Nova Feina apostamos decididamente por la incorporación de la mujer al mundo laboral, y apoyamos firmemente la vía del autoempleo como una posible salida. Cada vez son más las mujeres que eligen el emprendimiento como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

En el área de emprendimiento hemos comprobado que los dos últimos años han sido más mujeres que hombres los que se han interesado por nuestro servicio de asesoramiento (totalmente gratuito). Los proyectos son variados e incluyen desde servicios de hostelería, de belleza personal, pequeño comercio y recientemente hemos podido celebrar el nacimiento de dos empresas dirigidas por mujeres. En breve abre sus puertas una nueva librería en la ciudad de Alicante impulsada por una mujer que apuesta decididamente por la cultura, y también está recién lanzado un negocio de una emprendedora que ofrece servicios de diseño en carpintería de madera.

Todas las mujeres emprendedoras que han acudido a nuestro servicio merecen nuestro aplauso por su iniciativa y por su perseverancia. Han recorrido muchas de ellas el camino que lleva desde la idea hasta la realidad de su propio negocio, pasando por la consecución de ayudas, financiación, y todos los trámites necesarios. Así que solamente podemos seguir animando a las mujeres para que saquen del cajón sus ideas y soliciten información, de nuestro lado estaremos encantados de acompañarlas en la búsqueda de su sueño. Feliz día de la mujer emprendedora.

Estas acciones de promoción del emprendimiento se engloban en el programa Feina Empren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio