talleres emprendimiento
talleres emprendimiento

Formación para el emprendimiento

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha programado durante el año 2020 en el Centro de Emprendedores de la ciudad una serie de actividades orientadas a fomentar el desempeño de los emprendedores de la zona. 

En el marco de esta iniciativa, Nova Feina impartirá el curso ‘De la idea a la puesta en marcha‘  y el taller ‘Crea tu empresa’. La formación se centra en áreas de gestión empresarial (marketing, finanzas, formas jurídicas…) que proporcionan unos conocimientos y una visión global de la empresa cuya finalidad es apoyar la planificación estratégica de la persona emprendedora en sus inicios. Al finalizar, el alumnado será capaz de:

  • Emprender con mejores garantías de éxito.
  • Aplicar métodos ágiles de emprendimiento: Lean StartUp, Design Thinking…
  • Crear su propia empresa, desde la concepción de la idea hasta la puesta en marcha.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la planificación económico- financiera.
  • Comprender nuevos modelos de negocio.
  • Aprovechar e integrar la tecnología y la innovación en su estrategia empresarial.
  • Tener criterio para tomar decisiones.

Para conseguir estas competencias la entidad propone una metodología didáctica ágil, que combina elementos más teóricos con otros creativos y prácticos, con la utilización de numerosos ejemplos reales de casos de éxito y fracaso, que ilustran las estrategias a seguir en una planificación estratégica y empresarial.

Nova Feina propone una serie de contenidos para mejorar la formación del alumnado:

Entorno digital de aprendizaje: una plataforma online de formación complementaria. Este entorno digital permite al alumnado la posibilidad de ampliar su conocimientos en materia de emprendimiento y favorece la participación y el diálogo. La metodología combina contenidos didácticos, casos prácticos, materiales complementarios, vídeos y diversas herramientas de teleformación, con el soporte y seguimiento de docentes expertos.

Sesión formativa sobre “Cómo solicitar un microcrédito” en la que se muestra el itinerario, los requisitos y los criterios de evaluación a la hora de conceder un microcrédito para un proyecto emprendedor.

Promoción del emprendimiento social y la Responsabilidad Social Corporativa en el proyecto de negocio. Consideramos que sensibilizar sobre el impacto social o medioambiental que puede suponer su idea de
negocio es importante para conseguir una sostenibilidad adecuada y responsable de las nuevas empresas.

Sesión de  transformación digital en la creación y gestión de empresas. Se pretende que el alumnado conozca la existencia de determinadas herramientas digitales que facilitan la gestión de procesos y clientes y, por otro lado, se mostrarán las formas más sencillas y efectivas de la venta online de productos y servicios.

Taller ‘Crea tu empresa’:

Enero: días 29 y 30 de 10:00  a 14:00

Marzo:  días 24 y 25 de 10:00 a 14:00

Abril: días 21 y 21 de 10:00 a 14:00

Curso ‘De la idea a la puesta en marcha’:

Febrero: del 24 al 28 de 10:00 a 14:00

 

INSCRIPCIONES: https://www.impulsalicante.es/eventos/#.VRFfp4Hh2J0Puedes consultar el resto de actividades que organiza ImpulsAlicante haciendo click en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio