Actividades Día por la erradicación de la violencia de género

En conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, la Fundació Nova Feina ha desplegado una serie de actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia de género y fomentar la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

El punto de partida de estas iniciativas fue la formación de Defensa Personal Femenina, realizada el pasado 20 de noviembre en colaboración con el Club de Boxeo Quiroz Boxing de Alicante, todo el equipo de profesionales se unió para ofrecer una experiencia enriquecedora a las mujeres participantes. La jornada consistió en aprender conceptos básicos, tácticas y técnicas destinadas a prevenir y repeler agresiones, proporcionando herramientas esenciales de autoprotección. Además, las usuarias pudieron asistir a un taller de prevención y recursos ante situación de violencia de género. 

Las participantes expresaron un gran interés y compromiso durante el entrenamiento, agradeciendo la oportunidad de adquirir habilidades que pueden marcar la diferencia en situaciones potencialmente peligrosas. La dedicación y entrega de los especialistas involucrados fueron fundamentales, demostrando su apoyo a la noble causa de la Fundació Nova Feina en la lucha contra la violencia de género.

En paralelo, en la sede de Valencia, se llevaron a cabo actividades igualmente significativas. Una sesión de pilates a cargo de Julia Navarro, monitora de pilates y yoga,  y otra de zumba a cargo de Miriam Fernández, proporcionaron momentos de bienestar físico y emocional para las participantes, promoviendo la importancia de cuidar la salud integral. Además, se ofreció una charla de concienciación, profundizando en la necesidad de erradicar la violencia de género y destacando la importancia de la inclusión y la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

La Fundació Nova Feina se enorgullece de haber creado un espacio donde las mujeres pueden fortalecerse, tanto física como mentalmente, mientras se promueven valores fundamentales para construir una sociedad justa y equitativa. Estas actividades refuerzan el compromiso de la fundación en su misión de proporcionar no solo oportunidades laborales, sino también herramientas para empoderar a las mujeres y construir un futuro libre de violencia de género.

Estas actividades se engloban dentro de los programas Al Compàs y Mans i mànegues, financiados por la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio