Día de la Mujer Emprendedora: un impulso hacia la igualdad y la sostenibilidad

En la búsqueda de un mundo más sostenible e igualitario, la plena integración de las mujeres en todos los ámbitos se erige como un pilar fundamental. Reconociendo la importancia del emprendimiento femenino en este contexto, Nova Feina se une a la celebración del Día de la Mujer Emprendedora, como una ocasión para fortalecer el empoderamiento femenino y promover la igualdad de género.

En el día a día del área de autoempleo de la entidad, se ha observado un notable aumento en la participación de mujeres que consultan sobre sus proyectos y deciden emprender. En lo que va del año, Nova Fein ha contribuido a la creación de 25 empresas, destacando que 13 de ellas son iniciativas lideradas por mujeres. Este cambio representa una inversión de la tendencia histórica, donde predominantemente eran hombres quienes buscaban apoyo para convertir sus proyectos en realidad.

Esta tendencia ascendente lleva a reflexionar sobre las notables capacidades y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial. No solo aportan buenas ideas, sino que también demuestran una firme creencia en ellas, respaldada por la perseverancia y habilidad para llevarlas a buen término. Nova Feina destaca la importancia de habilidades como la empatía, la resolución de conflictos, la visión estratégica y la atención al detalle, todas ellas cualidades que las mujeres poseen de manera destacada y que contribuyen significativamente al éxito de sus proyectos.

En su labor, la fundación proporciona apoyo integral, abarcando desde la financiación y trámites hasta la elaboración de planes de empresa. Además, el acompañamiento se extiende más allá de la fase inicial del negocio, reconociendo los desafíos adicionales que enfrentan las mujeres al equilibrar el ámbito profesional y familiar, particularmente al superar los roles tradicionales de cuidadoras de la familia.

En un momento en que la participación plena de toda la sociedad es crucial para la generación de empleo y la creación de riqueza, la contribución de las mujeres emprendedoras se vuelve aún más valiosa. Nova Feina celebra el entusiasmo de todas las mujeres emprendedoras en este Día de la Mujer Emprendedora, reafirmando su compromiso y la realización de sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio