Aulas TEC: digitalizando la búsqueda de empleo

La transformación digital del mercado laboral implica la evolución de los puestos de trabajo, que requieren nuevos conocimientos y competencias. Es muy importante que nadie pierda el tren digital y por ello el programa Aula-tec Inclusiva queremos ayudar a las personas en situación más vulnerable a que no den la espalda a la irrupción de la tecnología. La exigencia de las tecnologías que continuamente aparecen implica una permanente inauguración de escenarios diferenciados, lo que exige a las organizaciones sociales convivir con el cambio regularmente, por lo que debemos acompañar a nuestras personas usuarias en todo esta transformación.

Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación, constituyen una oportunidad histórica para conseguir que los grupos más vulnerables de una sociedad dispongan de vías de acceso fáciles, baratas y adaptadas a sus posibilidades para alcanzar por sí mismos el centro de la dinámica social y colectiva, vías por las que poder acceder, directamente y sin otras mediaciones que no sean sus propios intereses, a los conocimientos, la información, los recursos, y las relaciones sociales significativas. Con los talleres formativos Aulas TEC, el alumnado aprende las competencias digitales necesarias para se independientes en el uso de las nuevas tecnologías y adquieren las habilidades  para el desarrollo de su propia estrategia de búsqueda de empleo en internet. La formación se distribuye en cinco módulos que inician con un Bautismo Digital, sensibilizando a la persona en el uso de las nuevas tecnologías y se completa con la digitalización de la vida personal y profesional.

Nuestra metodología aplicada en cada una de las fases de intervención es el “ Learning By Doing “ ( Aprender haciendo ) , aprendizaje significativo que permite la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes a partir de la práctica continua en el manejo e identificación de herramientas informáticas permitiendo captar la atención del alumnado así como fomentar su participación.

Con esta dinámica se busca generar en las personas las competencias propias de un/a ciudadano/a digital y específicamente las competencias de gestión y búsqueda de la información, mediante el uso de nuevas tecnologías. Aplicar los conocimientos adquiridos durante las sesiones en la búsqueda de empleo en la red de forma efectiva. Motivar, formarse y ampliar su empleabilidad además de mejorar de las relaciones con su entorno y vida cotidiana, mejorando su estabilidad social y emocional. Facilitar y formar en el uso adecuado de las nuevas tecnologías vinculadas a procesos de formación, identificación de recursos, etc.

2 comentarios en “Aulas TEC: digitalizando la búsqueda de empleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio