Ayudas 2019 para elaborar memorias de sostenibilidad en la Comunitat Valenciana

Ayudas 2019 para elaborar memorias de sostenibilidad en la Comunitat Valenciana

En el marco de las ayudas para la promoción de la Economía Sostenible en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2019, han salido unas ayudas que financian entre otras, las prácticas de las empresas sociales y de la Economía del Bien Común  a través de la elaboración de memorias de sostenibilidad en la empresa.

¿A quién se dirigen?

  • Asociaciones, fundaciones, y otras entidades sin ánimo de lucro con domicilio establecido en la Comunitat Valenciana.
  • Pequeñas y medianas empresas (pymes) con actuaciones vinculadas con la implantación de la cultura de la empresa social y la EBC con domicilio social en el territorio de la Comunitat Valenciana.

¿Qué tipo de ayuda conceden?

Pymes que quieran elaborar o implantar una memoria de sostenibilidad que contribuya  a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de la empresa y su impacto en la sociedad, permitiendo medir el éxito ético de la organización y su contribución al bien común podrán pedir una cuantía máxima de 3.000€.

Finalidad de la ayuda:

Elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad que contribuya a medir supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad en la triple vertiente social, económica y medioambiental, permitiendo medir el éxito ético de la organización y su contribución al bien común, tales como el Balance del Bien Común, memoria de responsabilidad social, estado no financiero u otras herramientas similares.

¿Quién realiza la memoria de sostenibilidad?

La elaboración de las memorias de sostenibilidad deberá realizarse por persona física, entidad u organismo  independiente que acredite formación especializada en consultoría o elaboración de balances de responsabilidad social empresarial, certificaciones o normalización de calidad o balances del bien común.

En el caso del Balance del Bien Común, el balance deberá realizarse por personas que posean la Certificación EBC-Consultor, concedida por la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común o por cualquier otra entidad con capacidad acreditadora en el territorio nacional.  

Plazo para solicitarla:

Desde el 1 de marzo hasta el 29 de marzo de 2019, ambos inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio