Celebramos las 5ªs jornadas de Compromiso por el Empleo

Dentro del programa ODiSea organizamos dos jornadas de sensibilización por el empleo en las que reunimos a un centenar de personas miembros de diversas empresas y entidades sociales con las que nos relacionamos y trabajamos para conseguir un empleo digno para las personas que atendemos. 

La Fundació Nova Feina con el objetivo, por una parte, dar a conocer “Buenas Prácticas Empresariales en Responsabilidad Social Corporativa  con personas en situación de vulnerabilidad”, y por otra, reconocer a varias empresas que colaboran con nosotras y nos ayudan a alcanzar los cuatro ODS esenciales para Nova Feina: Nº8 Trabajo decente y crecimiento económico; Nº1 Fin de la pobreza; Nº5 Igualdad de género;  Nº10 Reducción de desigualdades. Hemos organizado dos jornadas: una en Quart de Poblet y otra en Alicante que hemos titulado “Compromiso por el empleo”.

Estas jornadas han reunido  a un centenar de empresas y entidades del sector, para poner en común propuestas que ensalcen el valor el trabajo digno y la calidad de los puestos de trabajo. Durante las jornadas, celebradas los días 9 y 10 de junio,  se entregó un reconocimiento a diversas empresas y entidades por su especial dedicación con la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad:

Las empresas y entidades reconocidas en el evento de Quart de Poblet han sido: Plásticos Albors, Mister Net, Tot Netet, Carrefour Levante Norte, Triangle Talent Solutions, Brico Depot Quart de Poblet y EAPN CV Xarxa Europea de lucha contra la Pobreza en la CV.

Las empresas y entidades reconocidas en el evento de Alicante han sido: Iguana Custom, COCEMFE Alicante, Fevecta Alicante, Redur, Grupo ATU, Leroy Merlin, Clece y Asociación de Alzheimer de Alicante (AFA Alicante).

En la Fundació Nova Feina somos conscientes de que el acceso a un trabajo estable y digno es la mejor manera de integración social. Por ello, y aun siendo conscientes de que la RSC es voluntaria, tenemos el compromiso de ponerla en valor y de transmitirla al resto de entidades con las que colaboramos. También, las invitamos a que alineen su acciones y estrategias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); 17 objetivos aprobados por todos los Estados Miembros de la Naciones Unidas que forman parte de la Agenda 2030.

La actividad se incluye dentro del programa ODiSea que busca promover la Responsabilidad Social Empresarial a través de la difusión de experiencias y buenas prácticas en la materia, vinculadas a los procesos de selección e incorporación en condiciones de igualdad en la diversidad y no discriminación por motivo de orientación sexual, identidad de género, étnica, cultura, procedencia, religión, creencia, lengua, situación de pobreza o diversidad funcional.

Este proyecto está financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio