Empieza al curso de limpieza de centros escolares

Arranca el  curso de Auxiliar de Limpieza en Centros Escolares que desarrollamos en Nova Feina como parte del Punto Formativo Incorpora de Fundación «la Caixa»

Esta acción formativa está diseñada para brindar a las personas participantes las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el sector de la limpieza. 

El curso arrancó el 2 de octubre y se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2023, abarcando un total de 220 horas de formación.

Contenido Formativo:

Módulo de Competencias Transversales (100 horas): Este módulo incluye una variedad de temas esenciales, como la tolerancia a la frustración, la comunicación efectiva, la flexibilidad, la capacidad de relación, el trabajo en equipo, la orientación al logro y la apertura a la transformación y el cambio. La docencia se centrará en el desarrollo de habilidades interpersonales y competencias esenciales para el éxito en el ámbito de la limpieza escolar.

Módulo de Competencias Técnicas (70 horas): Aquí, las participantes adquirirán conocimientos técnicos fundamentales relacionados con la limpieza en centros educativos, la limpieza y aclimatación de cristales, el contexto social de la limpieza en centros escolares y el entorno profesional del personal de limpieza en estos lugares. También aprenderán sobre productos de limpieza, técnicas y utensilios específicos, así como métodos de limpieza y desinfección adaptados a las necesidades de los colegios.

Módulo de Prácticas no Laborales (50 horas): Una parte integral de nuestro programa es la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en entornos laborales reales. Los participantes realizarán 50 horas de prácticas supervisadas en colegios, lo que les permitirá poner en práctica sus habilidades bajo la orientación de profesionales.

Este curso es una oportunidad excepcional para la mejora de habilidades existentes y el descubrimiento de otras nuevas.  La demanda de auxiliares de limpieza en colegios está en constante crecimiento, y esta formación proporcionará las herramientas necesarias para sobresalir en este campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio